Olimpia goleó 4-1 a General Díaz por la fecha 20 del campeonato Apertura 2019 con anotaciones del delantero Jorge Ortega (2), Willian Candia y Hugo Fernández. El tanto de las águilas fue realizado por el juvenil Estível Moreira.
Con este resultado, el equipo del argentino Daniel Garnero se mantiene invicto en la competencia y acumula 50 unidades. Por su parte, el vencido en el Manuel Ferreira suma 15 puntos y se instala en el undécimo lugar de la tabla de calificaciones.
EL PARTIDO. En un pestañeo, antes de los 10 minutos del primer tiempo, el Decano puso en sus alforjas tantos seguidos por intermedio de Jorge Ortega, el segundo hecho tras un error garrafal del portero Miguel Martínez (8 y 10 m), y que no debió subir al tanteador por posición adelantada.
Lo cierto que las águilas no pudieron cortar la avalancha del tricampeón. Lo hicieron recién consumido el primer cuarto cuando el equipo del Chino Martínez se asentó sobre el campo de Para Uno y encontró la forma de parar los embates directos de los atacantes franjeados.
Aun así, las mejores circunstancias fueron para el elenco decano, que en la ocasión presentó una nómina en la que aparecieron jugadores que no han tenido mucha participación en la temporada como el portero Librado Azcona, el central Darío Verón y el volante Hernesto Caballero, entre otros.
A los 38 minutos, Willian Candia estiró la cuenta con una hermosa anotación y extendió el delirio en el Bosque. En tanto, General Díaz solamente hizo arrebatos en las cercanías de la portería local, pero puso en el marcador un número mediante una anotación de gran mérito de Estível Moreira (43 m). Con el 3-1 cayó el descanso.
En el complemento, Gerneral Díaz mostró un gran semblante y creó tres situaciones netas de gol en el primer cuarto. Con dos tapadas espectaculares de Azcona, ante cabezazos de Sergio Bareiro y David Mendoza, más un remate peligroso de Fabián Franco, el elenco militar arañó el segundo descuento.
Creció General Díaz de forma sorprendente y pudo conseguir achicar la diferencia, pero el asistente negó el premio al crecido fútbol del visitante cuando cobró posición adelantada equivocadamente tras la definición de Pablo Gaitán.
Consciente de esta situación, Garnero llamó a Roque Santa Cruz y Hugo Fernández para reforzar su ataque. El cambió dio sus frutos de inmediato, porque el juvenil convirtió el cuarto tras un servicio de taco del solidario Brian Montenegro (63 m).
Este gol fue un golpe demasiado fuerte a la moral de General Díaz, que siguió machacando contra la línea defensiva, aunque sin tanta determinación. El partido terminó en Para Uno, que estrenó su nuevo nombre con goleada, porque el tricampeón no afloja ni en el día del festejo.