23 abr. 2024

El Tottenham y Conte separan sus caminos

El Tottenham Hotspur anunció este domingo la salida del club de su técnico, el italiano Antonio Conte.

cconte.jpg

Antonio Conte, DT italiano.

Foto: Gentileza

El Tottenham Hotspur anunció este domingo la salida del club de su técnico, el italiano Antonio Conte y el nombramiento de Cristian Stellini como entrenador en funciones para lo que queda de temporada, con Ryan Mason de ayudante.

“Podemos anunciar que el entrenador Antonio Conte ha dejado el club de mutuo acuerdo. Logramos la clasificación para la Liga de Campeones en la primera temporada de Antonio en el Club. Le agradecemos su contribución y le deseamos lo mejor para el futuro”, comienza un escueto comunicado publicado en las redes sociales del club inglés.

En dicho texto, el presidente del Tottenham, Daniel Levy, recuerda que les quedan aún diez partidos de la Premier League “y tenemos entre manos la lucha por una plaza en la Liga de Campeones” por lo que pidió la unión de todos. “Todo el mundo tiene que dar un paso al frente para asegurar el mejor final posible para nuestro club y nuestros increíbles y leales seguidores”, añadió Levy.

La salida de Antonio Conte se produce días después de unas polémicas declaraciones en las que tachó de “egoístas” a sus jugadores y de no jugar “para el equipo”. El entrenador italiano explotó después de que su equipo desperdiciara una ventaja de dos goles, para terminar empatando a tres contra el Southampton.

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.