La última fecha de la categoría Intermedia será para el infarto para Guaraní de Trinidad y Deportivo Santaní que este viernes tuvieron suertes dispares por la fecha 29 del campeonato donde ya se encuentran descendidos River Plate y Sportivo Iteño.
Guaraní de Trinidad le ganó por 2-1 a Martín Ledesma de Capiatá en el estadio Ofelio Schukovsky de la ciudad de Obligado con goles de Martín Romero y Sergio Dietze. Había empatado transitoriamente para los capiateños el futbolista Miguel Busto.
En tanto Deportivo Santaní se fue con un sabor amargo de su visita a La Arboleda de Rubio Ñu al escapársele la victoria en el último suspiro. Ever Cristaldo abrió la cuenta para Santaní, pero más tarde empató Víctor Ávalos. A los 92 minutos Jonathan Valiente puso el 2-1 que parecía ser el definitivo para la visita, pero Emmanuel Morales, a los 94 minutos, decretó el 2-2 definitivo.
El tercer descenso se conocerá en la última fecha donde la diferencia es solo de 1 punto ya que ambos equipos implicados dividen por la misma cantidad de temporadas. Santaní tiene 73 unidades con un promedio de 1,158 y Guaraní de Trinidad cuenta con 72 puntos dejando un promedio de 1,142.
La próxima fecha, la 30 y última, Santaní recibirá en el estadio J.J. Vázquez a 3 de Febrero y Guaraní de Trinidad visitará a Sportivo Luqueño que buscará quedarse con el título de la Intermedia.