“Entre dos propuestas de trabajo, dirigir una selección y el club que me vio nacer, opté por esta”, sostuvo el Tata Martino al ser presentado como nuevo técnico del equipo de la ciudad de Rosario.
El exseleccionador de la Albirroja insistió en que la Federación Colombiana hizo “todo lo necesario” para contar con sus servicios y desmintió las supuestas razones que se esgrimieron en la prensa de ese país a la hora de comentar el rechazo de Martino a la propuesta.
“No hubo amenazas a mi familia, ni a un portero, ni problemas impositivos, ni injerencia de los dirigentes en la convocatoria de jugadores”, señaló.
“Le agradezco a la Federación porque hizo todo lo necesario, pero del otro lado estaba Newell’s Old Boys”, subrayó.
Martino dijo que es “la hora de trabajar” en el equipo rojinegro, penúltimo en el recientemente concluido torneo Apertura 2011, al admitir que su situación es “delicada”.
Gerardo Martino es una gloria en el Newell’s Old Boys, con el que ganó tres títulos de campeón como jugador y es quien más veces vistió su camiseta (505 partidos), además de tener un sector del estadio bautizado con su nombre.
Además del conjunto rosarino, jugó también en el Lanús, tuvo un breve paso por el fútbol español y sus dos últimos equipos fueron el O’Higgins chileno y el Barcelona de Ecuador, en el que se retiró.
Como entrenador dirigió a los argentinos Brown de Arrecifes, Instituto de Córdoba, Platense y Colón de Santa Fe, y en el país, a Libertad y Cerro Porteño.
Entre 2007 y 2011 fue el entrenador de Paraguay y llevó al equipo a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010. EFE
Foto: Newellsoldboys.com.ar