“Aunque es un árbitro correcto, su designación para ese partido es inoportuna”, declaró el entrenador brasileño, citado hoy por el diario Lance.
Ramalho recordó que, hace dos años, Ricci denunció a Neymar ante un tribunal debido a las ofensas que le dirigió el jugador del Santos a través de la red social Twitter después de un partido.
La justicia aceptó la demanda y condenó a Neymar a indemnizar al árbitro con la suma de 15.000 reales (unos 8.300 dólares).
Después de ese conflicto en tribunales, Ricci volvió a dirigir un partido del Santos el año pasado y el equipo de Neymar perdió por 2-0.
Fue ante el Atlético Goianense, en un encuentro del campeonato brasileño, y según Ramalho el árbitro perjudicó a su equipo y no sancionó un “clarísimo penalti” supuestamente sufrido por Neymar.
El Santos es el actual campeón de la Copa Libertadores y este miércoles visitará al Internacional en Porto Alegre en búsqueda de al menos un empate, que le garantizaría una plaza en los octavos de final del torneo.