14 dic. 2024

El Salvador confía en nueva hazaña ante México y afianzarse en eliminatoria

San Salvador, 11 jun (EFE).- El Salvador confía en quedarse mañana con el triunfo ante México, en pleno entusiasmo después del valioso 2-2 que le sacó a Costa Rica el viernes, para afianzarse en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial Brasil 2014.

Los salvadoreños, que quieren revivir el triunfo logrado sobre México en la eliminatoria anterior, recibirán a los mexicanos en el estadio Cuscatlán de San Salvador en la segunda jornada de la ronda semifinal de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

México encabeza la clasificación del grupo B con tres puntos, por su triunfo del viernes ante Guyana, 3-1, mientras que El Salvador y Costa Rica tienen un punto y los caribeños ninguno.

El partido corre el riesgo de quedarse sin cobertura gráfica de las agencias internacionales de noticias, entre ellas Acan-Efe, como protesta por el cobro de 25 dólares por cada credencial por parte de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

El equipo mexicano “es un rival importante que nosotros tenemos que saber vencer”, subrayó el seleccionador de El Salvador, el uruguayo Rubén Israel, en declaraciones a la prensa deportiva.

“Desde lo anímico ganamos una batalla importante” al empatarle a Costa Rica después de ir cayendo 2-0, lo cual “es un cimiento” para “nuestras fuerzas para el partido contra México”, añadió.

Ante los mexicanos “vamos a tratar de tener más volumen futbolístico”, ya que los salvadoreños serán locales y “no hemos desarrollado todo lo que podemos desarrollar”, puntualizó Israel.

El seleccionador mexicano, José Manuel de la Torre, dijo en su país que no teme a otro revés en San Salvador, como el 2-1 con que El Salvador, entonces dirigido por su compatriota Carlos de los Cobos, le ganó al México de Javier Aguirre.

“No hay ningún miedo de ir a El Salvador. Al contrario, venimos preparando el partido, buscando un buen resultado”, afirmó De la Torre.

El centrocampista mexicano Andrés Guardado, fichado recientemente por el Valencia español, indicó que México vendrá a El Salvador a hacer su “mejor fútbol en la cancha y a buscar un resultado positivo”, según declaraciones publicadas por la prensa salvadoreña.

Guardado recordó la derrota sufrida por los mexicanos en 2009 en San Salvador, donde “ir de visita siempre es complicado”.

El encuentro está programado para las 19.30, hora local (1.30 GMT del miércoles) y será dirigido por el árbitro hondureño Benigno Pineda.

Los dos mejores de cada grupo en las eliminatorias de la Concacaf avanzarán al hexagonal final que dará a los tres primeros equipos el pase al Mundial de Brasil 2014 y enviará al cuarto a una repesca con el campeón de Oceanía.

Alineaciones probables:

-El Salvador: Benjamín Villalobos; Moisés García, Steven Purdy, Víctor Turcios, Alfredo Pacheco; Dennis Alas, Ramón Sánchez, Osael Romero, Jaime Alas; Rafael Burgos y Marck Lester Blanco. Entrenador: Rubén Israel (URU).

-México: Jesús Corona; Severo Meza, Héctor Moreno, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido; Andrés Guardado, Jesús Zavala, Pablo Barrera, Giovani dos Santos; Aldo de Nigris y Javier Hernández. Entrenador: José Manuel de la Torre.

-Árbitro: Benigno Pineda, de Honduras.

-Estadio: Cuscatlán, de San Salvador.

-Hora: 19.30, hora local (1.30 GMT del miércoles).