28 mar. 2024

El sacrificio que da sus primeros frutos

Luis González, padre de Diego, contó su vida de esfuerzo para ser profesional.

Paraguay - Perú_40499640.jpg

Grata revelación. Diego González no pudo brillar en la Primera de Paraguay y encontró su rumbo en el extranjero

El delantero Diego González es una de las revelaciones de la Albirroja Sub 20 que disputa el Sudamericano. Sin posibilidades en los clubes del país, empezó a brillar en el Celaya de México, ahora pegó el salto y desembarcará en Lazio de Italia.

Luis González, su padre, contó el sacrificio que pasó su hijo para llegar a la capital y cumplir su sueño de ser futbolista profesional.

“Siempre en las Formativas se destacaba y es muy disciplinado. Cuando era niño, a las 4:00 de la mañana, ya me despertaba para ir a entrenar. Muchas cosas pasamos con mi hijo y lloré de la emoción cuando me enteré ayer (martes) sobre su traspaso a Italia”, contó don Luis en emotiva charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Entre los golpes duros de la carrera de Diego, el padre resaltó: “Mi hijo pasó por Olimpia, Nacional y en la Sub 16 de Libertad donde fue goleador y no le renovaron. Allí busco una oportunidad en el exterior”. Estuvo en Panamá, Perú y últimamente en México.

“Hasta hoy tengo préstamos que estoy pagando por invertir en mi hijo, cosa que no me arrepiento”, relató Luis, ya que la familia es oriunda de Juan E’Oleary, y se debió costear la estadía en Asunción. Diego suma un gol en el Suda.

Bobadilla lamenta las chances perdidas

Aldo Bobadilla, seleccionador nacional, también conversó con FALG (1080 AM) y lamentó que no se haya ganado el partido ante los venezolanos (1-1).

“Lamento lo que fue el primer tiempo y podíamos hacer algo más”, expresó. En su análisis del

1-1, Bobadilla agregó: “De inicio no fuimos protagonistas como queríamos; en el segundo tiempo sí ya arrancamos bien y luego nos empataron en una jugada que no sé si fue penal”. Espera recuperar a los lesionados para el juego de mañana ante Colombia, desde las 22:00.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.