Néstor Gorosito, entrenador de Olimpia, se refirió de manera muy positiva a sus jugadores y lo que él quiere demostrar como DT en el campo de juego, en especial mirando la Copa Libertadores, el máximo objetivo.
“Queremos jugar para adelante, no queremos hacer 50 toques para pasar la mitad de la cancha, nos gusta jugar bien, queremos poner jugadores de buen pie, Olimpia los tiene, nos merecíamos un triunfo así, vamos encontrando el rumbo”, aseguró Gorosito en charla con los medios de prensa.
Luego el entrenador argentino recalcó: “Para jugar a nivel internacional hay que jugar con ese ritmo, no con el ritmo que obtuvimos el título que fue bueno, sino como el que realizamos ante Guaraní”.
Superioridad. Otro aspecto que evaluó el entrenador fue la forma del juego demostrado, que según él, su equipo fue más que el rival en 11 vs. 11, como cuando quedaron con un hombre de más en cancha.
“Jugar con buena verticalidad y juego por afuera, recuperábamos la pelota más cerca del arco contrario y eso hace que juguemos mejor. Al margen de la expulsión éramos superiores, se demostró en campo de juego todo”, apreció el entrenador.