El “perdedor afortunado” (lucky loser) italiano Salvatore Caruso será el encargado de cubrir la posición en el cuadro de Djokovic (1) y se enfrentará en la primera ronda del Abierto de Australia al compatriota del número uno Miomir Kecmanovic.
La deportación de Djokovic del país oceánico, confirmada por el Tribunal Federal tras desestimar el último recurso del tenista sobre la nueva cancelación de su visa, desestabilizó gravemente un cuadro que contará con la mitad superior de la parte alta liderada por el transalpino Matteo Berrettini (7) como mejor clasificado; mientras que en su otra mitad estarán jugadores como el alemán Alexander Zverev (3) o el español Rafael Nadal (6).
Esto podría dar lugar a unos cuartos de final descafeinados en su segmento superior y otros cuartos de final con aroma de final en su parte inferior.
En el otro lado del cuadro, unos hipotéticos cuartos de final serían los que enfrentarían a los rusos Daniil Medvedev (2) y Andrey Rublev (5), así como el que disputarían el griego Stefanos Tsitsipas (4) y el noruego Casper Ruud (8).