Al menos dos hinchas de River Plate fallecieron tras caer de un tren que llevaba a seguidores del club a celebrar el estreno de la bandera más grande del mundo en el estadio Monumental.
Los fallecidos, dos jóvenes de 22 y 26 años, viajaban apostados en las ventanillas del tren con parte del cuerpo fuera y cayeron al paso del convoy por un estrecho puente metálico, según explicó Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), a la agencia oficial Télam.
Además, otras tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, tras caer a las vías.
Los hinchas de River se dirigían desde la provincia de Buenos Aires al estadio Monumental para sumarse a las celebraciones por el estreno de la bandera más grande del mundo, con 7.829 metros.
Miles de aficionados participaron en la caravana que transportó la bandera desde la sede de la vieja cancha del equipo hasta el Monumental en una jornada que se convirtió en una fiesta para los ‘millonarios’.
River Plate ha superado el récord que mantenía hasta ahora el Rosario Central, que confeccionó una bandera de 4.300 metros de longitud para celebrar su 120 aniversario.