29 mar. 2024

El público de Qatar abandona a su equipo

El estadio del partido entre Qatar y Ecuador, que estaba lleno, se quedó medio vacío para el segundo tiempo.

_MG_9376.jpg

Los hinchas locales abandonaron a su selección.

Medio tiempo de un partido duró el entusiasmo del público qatarí con su equipo. Al descanso, cuando Ecuador ya les había endosado un 2-0, salieron a tomar el aire y ya no volvieron.

A medida que avanzaban los minutos sin que el combinado de Qatar por el español Félix Sánchez mostrara capacidad de reacción, el rojo de los asientos fue sustituyendo al blanco de las túnicas de muchos de los asistentes.

La FIFA dio la cifra oficial de mas de 67.000 entradas vendidas, aunque en el aforo del estadio Al Bayt, según los organizadores, es de 60.000 butacas.

Pero incluso antes de que el italiano Daniele Orsato diera el pitido inicial, el lleno no era completo.

Muchos de ellos debieron asistir solo a la ceremonia de inauguración, una fiesta para la nación, que enseguida se aguó por los dos golpes que el ecuatoriano Enner Valencia asestó a sus hombres.

Y no se molestaron en ocultar su desinterés, dejando patente que su pasión por el fútbol tiene caducidad.

El abandono de los aficionados con un equipo que, según su entrenador, “no dio ni cuatro pases seguidos”, pasó desapercibido al técnico, según reconoció en sala de prensa.

“Bastantes problemas tenía para fijarme en lo que pasaba en la grada”, dijo.

“Nos hemos sentido arropados. Esperemos que la gente en el próximo partido pueda sentirse orgullosa y estoy seguro de que nos van a apoyar hasta el final del torneo. Sentimos no haber podido ser parte de la fiesta, pero sabíamos que era un escenario que se podía dar. Contra un equipo como Ecuador el resultado es difícil que pueda ser positivo”, declaró. EFE

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.