Rocha, de 25 años, llega al conjunto de Río de Janeiro también en calidad de cedido hasta diciembre del año que viene, con una opción de compra al final de esa campaña.
“Vamos con todo en 2020, luchar por todos los títulos... Estoy ansioso por llegar, vestir el manto sagrado y dar una alegría a todos vosotros”, dijo el jugador brasileño en un comunicado del club carioca.
Rocha puede jugar en diferentes posiciones en la línea de ataque, aunque acostumbra a partir desde el extremo izquierdo.
Formado en los modestos Diadema y CA Juventus de Brasil, antes de dar el salto al Gremio de Porto Alegre, del que salió en 2017 para recalar en el Spartak de Moscú por unos 12 millones de euros.
En 2019 jugó cedido en el Cruzeiro con muy poca fortuna, pues el equipo de Belo Horizonte descendió por primera vez en sus casi cien años de historia a la Segunda División del Campeonato Brasileño.
Ahora reforzará la todopoderosa plantilla del Flamengo, que viene de firmar la mejor campaña de su historia con la consecución de los títulos de Liga y Libertadores a las órdenes del técnico portugués Jorge Jesus.
El equipo “más querido” de Brasil disputó además la final del Mundial de Clubes el pasado fin de semana frente al Liverpool, al que jugó de igual a igual en un intenso partido que resolvió para los ingleses el delantero Roberto Firmino en la prórroga (1-0).
Rocha tendrá difícil hacerse un hueco en el once titular de Jorge Jesus, aunque dependerá de las salidas que se produzcan en el elenco rubro-negro durante el próximo mercado de fichajes.