El titular de la FIGC, informaron los medios locales, abogó por una “rápida y eficaz” solución del problema y por una coordinación entre los diferentes organismos deportivos italianos para erradicar “esta plaga”.
El presidente del Juventus, Andre Agnelli, club que ve como su entrenador, Antonio Conte, se encuentra entre los supuestamente implicados en el escándalo de partidos amañados, dijo hoy en Vinovo (Turín, norte), que el cuadro que se perfila tras las investigaciones de la fiscalía de Cremona (norte) “es extremadamente preocupante para el mundo del fútbol”.
Agnelli agregó que “no” le parece que Conte forme parte “de ese cuadro”.
Antonio Conte, por su parte, reiteró en Vinovo, donde estaba junto a Agnelli, que no tiene “nada que ver” con las acusaciones que le hacen y se lamentó de que el fiscal le haya incluido entre los investigados. “Y no me ha llamado para interrogarme antes”, subrayó.
Conte, el internacional italiano Domenico Criscito y el capitán del Lazio, Stefano Mauri, son algunos de los supuestos implicados en el escándalo de partidos amañados, por los que la fiscalía de Cremona dictó 19 órdenes de detención.