Nacional superó (1-4) a Sportivo Carapeguá en el Municipal y prácticamente lo manda al Potro a la División Intermedia. Los goles se vieron recién en la complementaria. Silvio Torales, Nicolás Martínez, Marcos Melgarejo y Derlis Orué, marcaron para el conjunto de Barrio Obrero; mientras que Gustavo Toranzo puso el tanto del honor. Si en su siguiente compromiso no gana, el Potro será el primer equipo en perder la categoría.
Sportivo Carapeguá saltó al campo de juego con la necesidad de ganar debido a que viene arrastrando una situación muy complicada. La idea de ganar solo quedo en eso, en idea, ya que en la etapa inicial no se vivieron situaciones claras de gol. Tampoco del lado rival.
Sin embargo, fue el equipo de Nacional el que se pondría en ventaja, aunque recién en el segundo tiempo. Su entrenador Gustavo Morínigo acertó en los cambios haciendo ingresar a Silvio Torales y Nicolás Martínez. Rápidamente estos hombres volcaron el partido hacia el lado del Tricolor.
A los 7', una conexión entre los recién ingresados finalizó con un remate de Torales y se decretó el primer tanto del partido en el Municipal de Carapeguá.
Después llegó el gol de Marcos Melgarejo, a los 15'. Esta diferencia ya era mucha para el conjunto local que no solo no logró reaccionar y poner el descuento que lo mantenga vivo en el partido, sino que tuvo que recibir otro gol. Y ese gol fue obra de Nicolás Martínez, a los 25' de la etapa complementaria.
El Potro quedó muy herido y consiguió el tanto del honor, tanto que llegó de los pies de Gustavo Toranzo. El defensa sacó provecho del tiro libre indirecto en las cercanías del arco albo y sacó un latigazo que le quemó las manos a Ignacio Don, cuando se jugaba el minuto 33' de la fracción final.
Pero faltaba un último tanto, el del mediocampista Derlis Orué. El volante puso el cuarto cuando el partido ya se iba.
La victoria hace que Nacional tenga 29 unidades y su siguiente rival será Libertad. Sportivo Carapeguá quedó al borde del descenso. Si en la siguiente jornada no supera a Guaraní, el 2014 jugará en la categoría Intermedia.