24 abr. 2024

“El pedido” que hará Galaverna a Garnero y Berizzo

Juan Carlos Galaverna tiró una ironía durante el juicio político al contralor general de República. El senador dijo que pedirá a Garnero y Berizzo que convoquen a su colega legislador.

sdfsdf.jpg

Juan Carlos Galaverna tiró una bromita durante la sesión.

El senador colorado Juan Carlos Galaverna, que se jacta de ser jugador amateur y dirigente deportivo en su ciudad natal, Ypacaraí, hizo un comentario futbolero cargado de ironía durante el juicio político que se lleva adelante contra Enrique García, contralor General de la República.

El popularmente conocido como “Kale”, dijo que llamará al entrenador de Olimpia, Daniel Garnero, y al técnico de la Selección Paraguaya, Eduardo Berizzo, para que convoquen a su par, el legislador liberal Fernando Silva Facetti por ser un centro delantero “tova’ata”.

“Toda mi admiración está concentrada en el colega Silva Facetti. Como fanático del tricampeón de América, campeón del mundo, campeón de ere erea. Voy a pedir a Daniel Garnero la incorporación del senador Silva Facetti al equipo de Olimpia y le voy a pedir al profe Eduardo Berizzo su incorporación a la Albirroja”, comenzó diciendo el legislador.

Lee más: Ciudadanos siguen de cerca el juicio político al contralor Enrique García

“Desde niño escuchaba que decían que debíamos tener un forward centro hova’ata (caradura) y entonces creo que Silva Facetti puede ser el forward centro ideal del Olimpia y la Selección Paraguaya. Porque hizo un exhibición de Tova’ata”, criticó el Galaverna por los argumentos del liberal en favor del contralor Enrique García.

El contralor General de la República es juzgado por la Cámara de Senadores, constituida en Tribunal, por el supuesto hecho de mal desempeño durante el ejercicio de sus funciones. Entre las irregularidades objetadas se encuentran: tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, entre otros.