La mayoría de sus jugadores, Iván Almeida y el propio presidente Óscar Carísimo Netto coincidieron que para Olimpia será muy importante el partido de este jueves ante Tigre, tal vez el de mayor significación en los últimos tiempos.
Será “importante por muchas cosas; por todo lo que nos da la Copa Libertadores, por todo lo que ya nos dio y por hacer historia”, expresó Iván Almeida, hijo y ayudante del entrenador Éver Almeida.
Por su parte, el presidente Óscar Carísimo Netto expresó que que será “el más importante a nivel institucional”, porque la clasificación es muy esperada en Olimpia debido a lo que representa como resultado y servirá de ayuda para abonar sueldos.
LLEGÓ LA SEMANA. Tras el entrenamiento, Iván Almeida señaló que por fin llegó la semana del partido y aseguró que desde este martes trabajarán por el equipo que medirá a Tigre en Sajonia. Explico que “no va a cambiar mucho” con respecto a la ida, pero no por nombres sino por lo trabajado en la semana.
MUY ESPERADO. Por su parte, el futbolista Jorge Báez dijo que es “un partido muy esperado, una definición de fase de Copa que nos encuentra en un gran momento, viniendo de una victoria en el torneo local un gran partido en la ida”.
Aseveró que será un “partido clave, a estadio lleno. Entonces, a esperar y dar lo mejor de mí".
Sobre las bajas que tendrá Tigre, dijo estar seguro que los jugadores que los van a suplir van a entregar todo y por lo tanto deben estar concentrados.
Báez fue consultado por sobre qué tiene que relucir en el Decano el jueves y este respondió: “La entrega, el compromiso y la voluntad. Si seguimos con esas virtudes vamos a pasar a cuartos”.
“La clave va a estar en mantener el orden durante todo el partido. El gol va a llegar en algún momento pero lo trascendental sería mantener el cero en nuestro arco”, agregó.