Salustiano Antonio Candia Galeano, más conocido como Chano, defensor franjeado de 30 años, habló este lunes con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM y se refirió al último empate ante Nacional, diciendo que no se hizo un mal partido y que ahora ya están enfocados netamente en lo que será el superclásico del domingo ante Cerro Porteño.
Para Candia, jugar un clásico siempre es especial y el del domingo no será la excepción. “Una semana más que especial, partidos que todos desean jugar, el partido más especial del torneo, esperemos poder llegar bien para el partido”, dijo Chano.
EL EQUIPO ESTÁ BIEN. Pese a que no se ganó ante Nacional, Salustiano confía en la capacidad de sus compañeros ya firma que el equipo va por buen camino. “Estamos bien, de por ahí no se dan los resultados que queremos, ayer (domingo) teníamos que haber ganado y no se dio porque faltó un poquito más de suerte”, apuntó.
“Conforme con el rendimiento pese a que el primer tiempo no se jugó tan bien pero en el segundo tuvimos opciones pero no se dio. Lo importante es que cuando no ganás, no hay que perder”, agregó el zaguero decano.
JUGAR POR ABAJO. Para el jugador de Olimpia, el equipo exageró un poco con los pelotazos en el último encuentro ante Nacional. “Hay que tratar de corregir esas cosas. Mentalizarnos en que tenemos un gran equipo y cuando jugamos y tenemos la pelota por el piso complicamos a muchos equipos”, aseveró.
SALUSTIANO EN ALEMANIA. Con respecto al empate 3-3 de Paraguay con Alemania el pasado miércoles en amistoso fecha FIFA, Candia se mostró contento por tener la posibilidad de jugar de titular y vivir una hermosa experiencia.
“Mi primera vez en Europa, enfrentar a una de las selecciones más importantes del mundo, enfrentar a esos fenómenos del fútbol mundial, experiencia más que buena para los que somos parte de la selección”, sentenció.
El superclásico del fútbol paraguayo entre Cerro Porteño y Olimpia será este domingo en el estadio Defensores del Chaco desde las 15.50 horas, por la sexta fecha del torneo Clausura.