Este lunes se tiñó de albirroja en el Vaticano, específicamente en Santa Marta, lugar de residencia del papa Francisco.
El sacerdote Víctor Hugo Urrestarazu informó a ÚH que se reunió con el Papa, quien recibió de regalo una camiseta de la Selección Nacional de Fútbol; un cuadro con la foto del equipo fotografiado antes del partido ante Perú en Ciudad del Este disputado el pasado 7 de setiembre, foto facilitada por el diario Última Hora; y una palia con la imagen de la Virgen de Caacupé.
El Papa impuso la bendición y dedicatorias a la Selección y todos sus integrantes (una segunda camiseta vuelve bendecida) a través de dichos elementos llevados desde Paraguay por Urrestarazu, quien mantiene una relación amistosa con el Papa y que si bien es argentino de nacimiento se ha nacionalizado paraguayo y ejerce el sacerdocio en nuestro país.
Urrestarazu asegura que el Papa recibió con alegría los obsequios y que se mostró interesado “por saber cosas de Paraguay”. Obviamente, le habló del equipo, especialmente de Ramón Sosa y Miguel Almirón, según contó.
El presidente de la APF, Robert Harrison, también envió una carta al Papa.
TEMA DT. Por otro lado, hoy podría ser un día decisivo para conocer el futuro de la Selección en cuanto a la conducción técnica. Se espera que en cualquier momento la APF anuncie a Daniel Garnero.
Fuente: Impreso Última Hora