“Si tuviese que decir un porcentaje, te diría 60%. Él ya viene pensando hace más de dos años que quiere estar más cerca de la familia, esa es la razón por la cual creo firmemente que Edi va a terminar jugando en un equipo acá de Sudamérica, cerca de Uruguay”, sostuvo Luis Cavani al canal TyC Sports.
“A mí me gustaría que vaya a jugar a los equipos que tienen posibilidades de ganar cosas importantes, acá en Uruguay no tenemos posibilidades ni de ganar una copa de leche. Con Edinson hemos hablado y siempre se inclina hacia Boca porque tuvo muchas conversaciones con (Juan Román) Riquelme (vicepresidente segundo del club). Sé que le gustaría jugar y estar cerca de su país, para que nosotros pudiéramos estar más cerca de él”, añadió.
El padre del delantero de 34 años cree que el Xeneize podría ser el último equipo en el que juegue ‘el Matador’, que debutó en el Danubio uruguayo en 2005 y luego pasó por el Palermo, el Nápoles y el París Saint-Germain, antes de arribar al Manchester United en octubre de 2020.
El uruguayo firmó en ese entonces un contrato por una temporada (con la opción de extenderse un año más), por lo que llegaría al Boca Juniors como jugador libre.
“Yo pienso que la vuelta se va a dar a mitad de año. Tiene que juntarse con el equipo que está ahora y llegar a un acuerdo por si quieren que se quede o Edinson desistir del contrato para venirse”, precisó su padre.