El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, habló este lunes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM y confirmó que el estadio Osvaldo Domínguez Dibb no albergará la final de la Copa Sudamericana 2024.
El Club de Para Uno no terminará la modernización a la que está siendo sometido el escenario deportivo. “No creo, iremos al año que viene apuntando al (torneo) Apertura”, dijo primero.
Luego de una repregunta, Coto fue más contundente en su respuesta. “No va a llegar porque estamos con varios cambios en el proyecto que nos está dilatando un poco”, remarcó.
Las obras están en fase muy preliminar en Para Uno. La final se disputará el sábado 23 de noviembre próximo en la capital paraguaya. Quedaron con posibilidades, La Huerta de Libertad, La Nueva Olla de Cerro Porteño y el Defensores del Chaco, perteneciente a la APF.
Con una inversión de USD 7.000.000, de los cuales USD 1.500.000 vendrán de fondos de la Conmebol, el viejo estadio de Para Uno tendrá doble bandeja en casi todos sus sectores, a excepción de la zona de Preferencias donde se dispondrán la cantidad de 98 nuevos palcos.
La arquitecta encargada del proyecto, Nicole Hellmers, apuntó que la idea del estadio surge desde un proyecto que tiene implementado el equipo norteamericano Inter Miami. Además, remarcó: “Todo lo que se llegue a tocar o hacer daño, se volverá a hacer e incluso mejorar”.