La directora del Newcastle United, Amanda Steveley, le prometió a Eddie Howe que reforzará la plantilla en el próximo mercado invernal, dado el mal arranque de las “Urracas” en la Premier League.
El Newcastle, que confirmó esta semana el fichaje de Howe, marcha penúltimo en la tabla, con cinco puntos, los mismos que el colista, el Norwich City, y con cero victorias en once jornadas.
“Nos estamos preparando para la ventana invernal de fichajes. Normalmente, no es un mercado en el que nos gustaría invertir, porque no es donde encuentras las mejores operaciones, pero es algo importante en este momento”, dijo Staveley a los medios del club.
“Hubiera sido una decisión fácil no comprar el club ahora y esperar hasta después de navidad para ver en qué posición estaba el club. Hubiera sido una inversión más segura, pero no queríamos eso. Teníamos que asumir el riesgo”.
La directora del Newcastle, que es presidenta de uno de PCP Capital Partners, uno de los socios minoritarios del club, elogió además a Howe, que acaba de llegar al equipo y destacó su deseo por salvar al equipo.
“Necesitábamos a alguien que no tuviera miedo de descender. Él tuvo un impacto muy grande en el Bournemouth y nos impresionó lo mucho que logró con poca inversión. Es muy sencillo ganar título si tienes mucho dinero, grandes infraestructuras o mucha gente, pero cuando estás limitado en esas cosas, es cuando el talento de verdad aflora”.