19 abr. 2024

El Newcastle de Miguel Almirón se desinfla

Newcastle de Miguel Almirón perdió la frescura y la contundencia de tiempo atrás y este sábado empató frente al West Ham en St. James Park.

FoI-bXDWQAIKVZ1.jfif

El Newcastle de Miguel Almirón se ilusiona con el pasaje a la Champions League.

Foto: EFE

Aunque solo ha encajado una derrota en los veintiún encuentros que ha disputado, el Newcastle ha perdido la frescura y la contundencia de tiempo atrás y tras no pasar del empate frente al West Ham en St. James Park (1-1), se descuelga de los tres primeros lugares de la Premier.

El conjunto de Eddie Howe lleva cuatro empates en sus últimos cinco encuentros. Solo han ganado uno las ‘urracas’, ante el Fulham que se han dejado ocho puntos en su recorrido reciente.

Le volvió a ocurrir ante el West Ham, que pretende huir de la zona de descenso y que por primera vez enlaza dos partidos sin perder.

No aprovechó el Newcastle la rápida ventaja que adquirió en el partido cuando a los tres minutos Callum wilson batió al polaco Lukasz Fabianski tras recibir un pase de Sean Longstaff.

Pero a la media hora, el brasileño Lucas Paqueta recogió un balón suelto dentro del área pequeña y batió a Nick Pope para establecer el empate. De nada sirvió el dominio local hasta el final del partido, que terminó con el marcador igualado y con un nuevo tropiezo local.

El Newcastle queda cuarto a dos puntos del United, tercero y a cinco del Manchester City, segundo con un partido menos. Diez le alejan del liderato del Arsenal.

El West Ham se resiste a caer al descenso. Un punto le separa del Everton que marca la caída a la Championship.

Más contenido de esta sección
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.