Un gol de Callum Wilson precipitó el triunfo más esperado por parte de los nuevos dueños del equipo. El fondo saudí que compró el Newcastle hace unas semanas llegó con el equipo en descenso y la situación solo había empeorado desde entonces.
Pero el cambio de técnico, con la marcha de Steve Bruce y la llegada de Eddie Howe, ha mejorado a las ‘Urracas’, que lograron este sábado su primera victoria de la campaña ante un rival directo como el Burnley y que salen de la última posición de la tabla.
Tras haber cosechado solo siete puntos en 15 jornadas, el Newcastle de Miguel Almirón se quitó la presión de encima y consiguió una victoria en casa que le permite colocarse penúltimo, igualado a 10 con su víctima, el Burnley, y el Norwich, que jugará este domingo contra el Tottenham Hotspur. Los de Howe están a tres puntos de la salvación.
En el otro partido de la tarde del sábado, el Southampton sumó por segunda jornada consecutiva al empatar con el Brighton & Hove Albion (1-1), que no gana desde el pasado 22 de septiembre. El tanto de los ‘Saints’ lo firmó Armando Broja, el delantero albanés cedido por el Chelsea, mientras que en el tiempo añadido empató Neal Maupay.