El exjugador del Real Madrid desbloqueó con un cabezazo en el 67 un encuentro muy igualado y abrió la goleada de los napolitanos, que sentenciaron el choque con las dianas del belga Dries Mertens (m.83) y el polaco Piotr Zielinski (m.88).
El Bolonia, que el año pasado fue arrollado 7-1 por el Nápoles, arrancó con agresividad y rozó el gol de la ventaja con Simone Verdi, cuya falta directa fue despejada por una gran intervención del guardameta español Pepe Reina (m.13).
El Nápoles sufrió la presión de los boloñeses tanto en la primera mitad como al principio de la segunda, pero logró aguantar y, a los 67 minutos de juego, aprovechó su primera oportunidad clara para adelantarse con un cabezazo de Callejón.
El exmadridista recibió un centro de Lorenzo Insigne y firmó su segunda diana del año, tras la que endosó al Niza en las eliminatorias de agosto de la Liga de Campeones.
En la fase final, los locales apretaron mucho en busca del empate, pero siguieron sin poder batir a Reina y terminaron sucumbiendo ante otras dos dianas.
Los boloñeses pagaron una grave distracción del chileno Erick Pulgar, que perdió un balón en su mitad de campo defensiva y que permitió a Mertens batir en un mano a mano al arquero Antonio Mirante.
Poco después, Callejón controló un balón en el área de penalti y ofreció a Zielinski el balón que supuso el 3-0 y otra victoria para el conjunto “azzurro”.
Así, los napolitanos mantuvieron el pulso con el Juventus y el Inter, que ganaron sus respectivos partidos, contra el Chievo Verona (3-0) y el Spal de Ferrara (2-0), y que también suman nueve puntos en tres jornadas. EFE.