Una victoria que Álvarez comenzó a labrar en el primer asalto hasta culminar en el quinto cuando el árbitro panameño Héctor Afú detuvo el combate para proteger a Cintrón, quien ya no respondía los ataques del campeón.
El mexicano apagó los mejores ataques del rival puertorriqueño que sacó ventaja de su mayor estatura y alcance en los primeros tres asaltos ante unos 10.000 aficionados que llegaron a la Plaza de Toros México.
En el cuarto, el campeón mexicano se lanzó a fondo y mandó a Cintrón a la lona con un golpe de derecha al rostro. Cintrón logró levantarse y volvió a recibir una andanada de golpes, hasta que fue salvado por la campana.
El minuto de descanso fue poco para que Cintrón se recuperara, pero salió a buscar a su rival y logró tener intercambios de golpes en los que logró conectar al campeón, que se impuso con la velocidad y fuerza de sus golpes.
El árbitro detuvo el combate a los 2.50 minutos del quinto asalto para la tercera defensa de Álvarez, quien tiene ahora un registro de 39 triunfos en igual número de combates.