Varios futbolistas paraguayos tienen nuevo equipo y buscarán ser protagonistas en la temporada 2024.
El delantero paraguayo Cristian Colmán estampó la firma y se convirtió en nuevo jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata. El compatriota llega procedente de la Universidad Católica de Ecuador.
En las últimas horas se conoció la información de que el volante ofensivo Josué Colmán, de 25 años, últimamente en el Mazatlán de México, tiene todo acordado para convertirse en nueva ficha del Pachuca.
De concretarse, será el quinto equipo en la carrera profesional de Josué, tras Cerro Porteño, Orlando City de Estados Unidos, Guaraní y el mencionado Mazatlán.
Por otra parte, el delantero Richard Salinas, últimamente en Resistencia, sorprendió con su llegada al Ionikos de Nicea, equipo de la Segunda División de Grecia.
En el fútbol brasileño se incorporaron varios jugadores paraguayos para el 2024: Mateo Gamarra y Romeo Benítez a Athletico Paranaense, Damián Bobadilla al Sao Paulo y Robert Rojas al Vasco da Gama, de la Primera División, mientras que Iván Torres y Jorge Recalde llegaron al Goiás y Ceará respectivamente, ambos conjuntos de la Segunda.
En Ecuador, Luis Zárate se convirtió en refuerzo del Independiente del Valle, uno de los grandes equipos del continente.
El volante Blas Yamil Díaz, últimamente en el Atlético Huila de Colombia, llegó a un acuerdo para jugar en el Xelajú Mario Camposeco de Guatemala. En tanto, Hernán Pérez y Teodoro Paredes fueron anunciados oficialmente como nuevos jugadores del Unión Comercio del fútbol peruano.
En Argentina, el gran pase lo dio el centrodelantero Gabriel Ávalos, que dejó Argentinos Juniors para llegar al gran Independiente de Avellaneda.