Atlético Nacional de Colombia sufrió este miércoles una gran desazón al caer goleado en las semifinales del Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers de Japón (3-0). El campeón de la Copa Libertadores de América se despidió de forma tempranera de la competencia.
Tras la caída de la verdolaga, el Chapecoense publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de aliento al cuadro de Medellín. El club brasilero destacó que “independientemente del resultado”, Atlético Nacional “conquistó el mundo por la grandeza de sus actos”.
Tras la tragedia, en la que perdieron la vida la mayoría de los futbolistas de la plantilla principal del Chapecoense, la entidad cafetera había decidido cederle el título de la Copa Sudamericana como “como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente” que enlutó al deporte rey.
Con la eliminación del representante de la Conmebol, el América de México queda como crédito del continente. Las Águilas, que tienen en sus filas a los paraguayos Osvaldo Martínez, Bruno Valdez, Pablo Aguilar y Miguel Samudio, buscará la gran proeza este jueves frente a los galácticos del Real Madrid.