25 abr. 2024

El Marsella acelera en la Ligue 1

Con una firme remontada, el Marsella sumó ante el Lorient su sexta victoria consecutiva para acelerar en la Ligue 1.

FmdXC6TaUAE6aXG.jpeg

El chileno se hizo sentir.

Se ha asentado el cuadro del croata Igor Tudor en la tercera plaza de la competición francesa. Solo dos puntos le distancian del Lens, segundo, que ganó al Auxerre, y cinco del PSG, el líder y vigente campeón que el dominio visita al Stade Rennes para cerrar la decimonovena jornada, última de la primera vuelta.

Tuvo que evitar distracciones el equipo marsellés que a la media hora se encontró con un gol en contra. Inesperado, anotado por el nigeriano Terem Moffi, el jugador más peligroso de los visitantes, que aprovechó un saque de esquina botado por Yoann Cathline.

El Lorient hace semanas que dejó de ser el conjunto impetuoso y desenvuelto que sorprendió a principio de curso cuando acechó el liderato de la tabla. Ha bajado en las últimas citas para acomodarse en un lugar más natural. En la parte alta pero fuera de Europa por el momento.

No pudo amarrar su ventaja el plantel de Regis Le Bris que se marchó del estadio Velodrome con un nuevo revés en cuanto el Marsella aceleró y encontró el acierto. Se hizo con el empate siete minutos antes del descanso, con un gol del bosnio Sead Kolasinac tras recibir un balón del turco Yoann Cathline y enderezó el partido al inicio de la segunda mitad, gracias al chileno Alexis sánchez que batió a Vito Mannone tras un centro de Samuel Gigot.

Aseguró la victoria el Marsella a la hora de partido, con la diana de Jordan Veretout que firmó el tercero, que aseguró la sexta victoria de su equipo, amenaza para el Lens y para el París Saint Germain.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.