El conjunto de Pep Guardiola sumó en el Etihad Stadium su quinto triunfo seguido. Nadie ha sido más regular que el City en el último mes y eso le ha erigido en la principal amenaza de su vecino a pesar del irregular arranque de curso.
El Manchester City no desperdició el empate en Anfield entre el Liverpool y el United que mantiene al equipo de Ole Gunnar Solksjaer en la cima pero estrecha las distancias de los perseguidores y aumenta la ristra de pretendientes al título.
Fue un triunfo contundente del conjunto de Guardiola que abrió el marcador con un tanto del central John Stones que remató de cabeza un centro de Kevin De Bruyne para superar al español Vicente Guaita.
Amplió la ventaja al inicio de la segunda parte por medio del alemán Ilkay Gundogan y lo sentenció en el 68, otra vez gracias a Stones, atento a un rechace de Guaita tras un tiro del portugués Rubén Dias. Raheem Sterling selló la goleada en el 88.
El triunfo deja al Manchester City segundo en la tabla, igualado con el Leicester, un punto por delante del Liverpool y a solo dos del Manchester United.