El líder no quiere cederle ningún espacio al Sao Paulo, que mañana tendrá un compromiso relativamente fácil debido a que recibirá en casa al irregular Atlético Goianiense, uno de los clubes amenazados actualmente con el descenso a la segunda división por estar entre los cuatro últimos de la clasificación.
El Corinthians, invicto en el Campeonato Brasileño con una inédita campaña que le ha permitido acumular nueve victorias y un empate, confía en un nuevo triunfo en casa, el estadio Pacaembú de Sao Paulo, pese a que sufrirá importantes bajas y a que comienza a sentir la presión de todos los demás competidores.
El equipo comandado por Tite no podrá contar el domingo con el portero Julio César, que estará de baja un mes tras haber sufrido una luxación en un dedo en el partido del pasado miércoles con el Botafogo, ni con el delantero y goleador Liedson, al que también perderá por un mes.
Liedson fue sometido hoy a una operación para el tratamiento de unos dolores en la rodilla izquierda que le incomodaban desde el comienzo de la temporada.
Tite alineará en el lugar de Liedson a Emerson, uno de los refuerzos de este año, y en el lugar de Julio César a Renan, que ya ha sido titular en otras oportunidades.
El líder también tendrá en su contra el deseo del Cruzeiro de demostrar que el Corinthians no es invencible y de superar los malos resultados que lo tienen relegado actualmente al octavo lugar en la clasificación de la Liga con 17 puntos, a 11 de su rival.
“El Corinthians viene jugando bien; consiguió abrir esa amplia ventaja y sabemos que siempre es difícil jugar con ellos en el Pacaembú. Pero vamos a hacer lo posible en la cancha para salir con un resultado positivo”, aseguró el volante Gilberto del Cruzeiro.
“El Corinthians está en el liderato y ha obtenido buenos resultados, pero ganó algunos partidos sin jugar bien. Lo respetamos pero tenemos que ir atrás de los puntos que dejamos escapar en las primeras jornadas”, dijo, por su parte, el portero y capitán del Cruzeiro, Fabio.
- Partidos de la undécima jornada:
. Jueves 21 de julio: Avaí 1-3 Internacional (anticipado).
. Sábado 23 de julio: Atlético Paranaense-Botafogo, Sao Paulo-Atlético Goianiense, América-Figueirense y Flamengo-Ceará.
. Domingo 24 de julio: Fluminense-Palmeiras, Corinthians-Cruzeiro, Atlético Mineiro-Vasco da Gama y Bahía-Coritiba.
. Miércoles 5 de agosto: Gremio-Santos.
- Clasificación Pts
.1. Corinthians 28
.2. Sao Paulo 21
.3. Flamengo 20
.4. Palmeiras 19
.5. Internacional 18
.6. Vasco da Gama 17
.7. Botafogo 16
.8. Cruzeiro 15
.9. Figueirense 15
10. Ceará 14
11. Coritiba 13
12. Fluminense 12
13. Gremio 12
14. Santos 11
15. Atl. Mineiro 11
16. Bahía 10
17. Atl. Goianiense 8
18. Avaí 7
19. América 6
20. Atl. Paranaense 2.