El equipo dirigido por Franck Haise no deja de crecer en las últimas jornadas. Con su victoria frente al Estrasburgo acumula cuatro consecutivas y ha conseguido poner picante a una Liga que hace no mucho parecía tener el nombre del PSG escrito.
Sin embargo, las últimas dos derrotas del conjunto parisino han generado cierta incertidumbre en el único título por el que aún puede pelear esta temporada. Y el Lens, mientras, no desaprovecha sus oportunidades.
En esta ocasión, encarriló su victoria con un tanto del polaco Przemyslaw Frankowski, que en los primeros minutos acabó con una sequía individual de diez partidos consecutivos sin marcar para celebrar el primer tanto del partido tras conectar un disparo desde dentro del área.
El Estrasburgo, que pelea por no perder la categoría, fue incapaz de reaccionar y sólo después del segundo tanto del Lens, obra del argentino Facundo Medina a falta de media hora para el final, consiguió intimidar a su rival.
Lo hizo en los minutos finales, gracias a un remate de Kevin Gameiro desde fuera del área que redujo distancias para meter el miedo en el cuerpo a los hombres de Franck Haise. En los últimos instantes, el Estrasburgo pidió un penalti que el VAR no concedió, Habib Diallo fue expulsado por doble cartulina amarilla por protestar y el Lens, con algo de sufrimiento, consiguió tres puntos con los que ya acecha al París Saint-Germain.