El Leicester se reencontró con el triunfo con una goleada por 4-0 en el King Power Stadium ante el Newcastle del paraguayo Miguel Almirón, hundido en la penúltima plaza de la Premier.
El triunfo contra el Burnley en la pasada fecha fue un espejismo para las ‘urracas’, que volvieron a las andadas. Sufrió el cuadro de Eddie Howe su octava derrota del curso, sometido por un rival que llevaba dos encuentros sin vencer y que se había alejado de la zona europea de la competición inglesa.
Pero el dominio local encontró su recompensa cerca del descanso por un error individual del Newcastle. Jamaal Lascelles cometió una falta innecesaria dentro del área y el árbitro indicó penalti. El belga Youri Tielemans no falló desde los once metros para adelantar al cuadro de Brendan Rodgers.
En la segunda parte, el Newcastle intentó mejorar. Lo hizo al principio, pero cada vez que el Leicester se asomó al área de Martin Dubravka lo hizo con peligro. Así, a la hora de juego, un buen pase de Harvey Barnes fue culminado por Patson Daka.
La derrota para el equipo de Howe fue más dolorosa. Se volcó sobre la portería del Leicester, que aprovechó los espacios para agrandar su renta. Así ocurrió en el minuto 82, con un nuevo tanto de Tielemans tras un centro de James Maddison, que firmó el cuarto, en el 85, después de recibir un balón de Patson Daka.
El reencuentro con el triunfo deja al Leicester octavo, a cinco puntos del Manchester United, quinto y en zona europea. El Newcastle sigue penúltimo, con la permanencia a tres.