El cuadro de Bielsa sufrió su novena derrota del curso ante un rival que acumulaba nueve partidos sin ganar y que salió de Elliand Road con los tres puntos en el bolsillo y ahora distanciado de los puestos de descenso.
El Leeds, con el meta Kiko Casilla en la portería y el delantero, también español, Rodrigo Moreno igualmente titular, se atascó ante el conjunto de Graham Potter y la seguridad de su portero Robert Sánchez, una de las revelaciones del actual curso.
El conjunto de Bielsa fue incapaz de enmendar un encuentro que se le puso en contra en el minuto 17, cuando un pase de Alexis Mac Allister fue rematado a la red por Neal Maupay.
Le bastó con eso al Brighton a pesar de los intentos del conjunto local. Taylor Roberts sustituyó a Rodrigo Moreno y después Pablo Hernández, que compartió banquillo con Diego Llorente, sustituyó a Ezgian Alioski. No funcionó la variante de Bielsa y el Leeds encajó un nuevo revés.
El Brighton se llevó el triunfo, el tercero en su cuenta en lo que va de ejercicio, para distanciarse de la zona baja a la que se acerca el Leeds, aunque aún con un margen de once puntos respecto al antepenúltimo en la clasificación.