Además de recuperar al español Luis Alberto, ya sin molestias musculares, el Lazio refuerza su centro del campo con Vecino, fijo de Sarri en Liga de Campeones después de una tensa semana en la que el uruguayo fue apartado indefinidamente por un episodio de indisciplina con parte del cuerpo técnico.
Un “episodio de vestuario normal, nada sensacional” para Sarri, en el que el jugador se habría dirigido de malas maneras a parte del cuerpo técnico y que provocó que se quedara fuera del partido copero ante el Génova y que se entrenara de manera individual.
“El club tomó una decisión, estuve de acuerdo con ellos y por el momento esta es la situación. ¿Se puede arreglar? Será una elección del club, al que veo muy decidido, pero creo que sí", declaró en rueda de prensa e técnico.
Después de que Vecino se disculpara con la directiva, según informaron los medios locales, el Lazio levantó el castigo.
Vecino, un jugador indiscutible para Sarri en ‘Champions’, titular en todos los partidos -excepto uno por lesión- de la máxima competición europea, publicó en sus redes sociales su versión de lo sucedido antes del duelo copero ante Génova, en el que no estuvo convocado por este motivo.
“Lamento no poder estar a disposición del equipo para el importante partido contra el Génova, pero acepto la decisión tomada”, expuso.
“Pero es importante aclarar que detrás de esta decisión no están el partido contra el Cagliari ni los entrenamientos. Siempre fui una persona sincera, directa, que dice lo que piensa, pero nunca le falté el respeto a nadie. Tengo la conciencia tranquila y el deseo de volver lo antes posible a hacer lo que amo más”, añadió.
El Lazio, ya clasificado a octavos de final en ‘Champions’, necesita ganar en Serie A para no alejarse por completo de la pelea por los puestos europeos. El miércoles, en el Metropolitano, luchará con el equipo rojiblanco por el liderato del grupo. EFE