Un gol del eslovaco Milan Skriniar en el 82 y un tanto del croata Ivan Perisic en el 92 acabaron con un Crotone valiente, que había sido superior durante 75 minutos y que desaprovechó dos grandes ocasiones para adelantarse.
El resultado del estadio Ezio Scida de Crotone permitirá al Inter del nuevo técnico Luciano Spalletti dormir como líder de la clasificación, a la espera de lo que hagan mañana el Juventus, contra el Sassuolo, y el Nápoles, ante el Benevento.
El conjunto milanés sufrió la presión del Crotone en la primera mitad y solo tuvo una buena ocasión: poco después de la media hora de juego, el portugués Joao Mário recibió un buen pase al hueco de Perisic, pero remató fuera en el mano a mano con el portero.
Los locales fueron superiores también durante la primeros treinta minutos de la reanudación y solo dos grandes intervenciones del portero esloveno del Inter Samir Handanovic pudieron evitar el gol.
En el 51, el búlgaro Alexander Tonev falló en un mano con el arquero visitante y en el 67 fue el sueco Marcus Rohden quien rozó el tanto de la ventaja con un cabezazo que fue enviado a córner por el experto guardameta de los milaneses.
Las paradas de Handanovic mantuvieron vivo a un Inter que, tras mucho sufrimiento, logró desbloquear el duelo en el minuto 82 gracias a Skriniar, que culminó una acción convulsa en el área de penalti con un disparo que entró por el primer poste.
Esa diana dejó tocado a un Crotone que ya no logró reaccionar y que concedió en el 92 el segundo gol al croata Ivan Perisic, que determinó el resultado final de 2-0.
El programa del sábado se completará esta tarde con el Fiorentina-Bolonia y esta noche con el Roma-Hellas Verona. EFE