La Selección Paraguaya de Fútbol arrancó este viernes un nuevo proyecto con Eduardo Berizzo al frente, apuntando a la Copa América y las Eliminatorias con rumbo al Mundial de Qatar 2022.
El cordobés de 49 años estará acompañado por Ernesto Marcucci, Mariano Uglessich, Carlos Kisluk, Fernando Morelli y Roberto Bonano. Este último, ex arquero de Rosario, River Plate, Barcelona y otros, fue protagonista de un singular cruce con José Luis Chilavert en el año 2000.
Chilavert, fiel a su costumbre, había calentado la semana previa al duelo con River Plate y ya en el lance, había encendido la mecha convirtiendo un penal para el 1-1 transitorio en el lance del Grupo A de la entonces Copa Mercosur.
Luego sobre los 24 minutos del segundo tiempo, el Chila le comete penal a Juan Pablo Ángel y el ejecutor, estando aún Ángel en el campo, terminó siendo el golero Roberto “Tito” Bonano, que desde los 12 pasos definió con alma y vida para vencer a Chilavert y darle así el triunfo al Millonario aquel 1 de agosto en el Monumental de Núñez.
La venganza de Bonano estaba hecha, un gustito que no cualquiera puede darse y que quedó en el recuerdo con el valor agregado que éste fue el único que el Tito marcó durante toda su carrera como jugador.
Las cosas que tiene el fútbol…