La intención aurinegra es tumbar al puntero, General Díaz. Fotos: Última Hora.
La quinta fecha del torneo Apertura se inicia hoy con un cotejo prometedor, por la propuesta de juego de ambos conjuntos.
Guaraní, tercero en la tabla de posiciones con 7 puntos, y que viene de un triunfo importante en condición de visitante ante Sportivo Luqueño 1-0, buscará romper la estupenda racha del líder del campeonato, el General Díaz, que mantiene puntaje perfecto al ganar sus cuatro cotejos en uno de los mejores arranques de campeonato de un benjamín; recibió solamente un tanto.
El conjunto del km 12 de Luque ya había tumbado a un grande, cuando en la regularización de la segunda jornada superó a Olimpia 1-0. Además, las Águilas llegan de vencer en la última fecha a Sol de América 2-0.
ALTERNATIVAS. En el Legendario, el volante Luis de la Cruz retorna el cuadro titular, reemplazando a Iván González Ferreira. El resto mantiene la misma estructura en el equipo de Diego Alonso, que sostiene a Alfredo Aguilar en el pórtico por segunda fecha consecutiva. El portero charrúa Pablo Aurrecochea ni concentra (se recupera de una lesión) y el suplente será el juvenil Alejandro Bogado. En tanto, el delantero Diego Centurión sigue esperando su momento en el banco.
Por el lado de General Díaz, la mala noticia es la baja de Antonio Bareiro, que no logró recuperarse de una lesión en el aductor derecho, por lo que su lugar será ocupado por Alejandro Bernal, quien estará en la zona medular.
Alfredo Cano acompañará en el ataque a Marco Prieto, quien es el goleador del equipo con dos tantos.
SORPRENDENTE. Los números que tiene General Díaz, desde su estadía en Primera División, no dejan de llamar la atención. Mantiene una racha de 3 partidos sin recibir un solo gol (el último y único gol lo hizo Juan Gómez del Deportivo Capiatá).
Además, para registrar la última derrota de las Águilas, en un partido oficial, se debe remontar hasta el torneo de la División Intermedia, cuando el 14 de Octubre de 2012, en la última fecha del certamen, cayó goleado por el Deportivo Santaní por 5-1.
LA CIFRA. 1996 fue la última vez que un recién ascendido ganó sus primeros cinco juegos. En ese entonces, fue el Atlético Tembetary.