El cuerpo técnico encabezado por el profesor Rubén Subeldía y las chicas que gestaron la hazaña en tierra incaica, valoraron esta conquista no solo por ser el primer oro en justas polideportivas de rango olímpico que logra Paraguay en este deporte, sino porque además se alcanzó superando incontables situaciones adversas, comenzando por lesiones de jugadoras y siguiendo por una cadena gripal que afectó a todo el plantel. El grupo viaja el jueves. Marizza Faría se unirá al mismo desde España.
Por una cuestión de combinaciones aéreas, el plantel no pudo ir de Trujillo a Asunción y debió hacer una escala en Lima, donde quedó hospedado en el hotel Maury, en el centro histórico de la capital peruana, llegando recién en la madrugada de ayer de regreso a Asunción.
Maritza Faría dejó anticipadamente la delegación y viajó de regreso a España y Sabrina Fiore emprendió vuelo hacia Brasil, desde donde vuelve a Asunción el miércoles..
PREOCUPACION. El plantel sufrió problemas de orden sanitario a raíz de una afección gripal generalizada, pese a lo cual pudo alzarse con el éxito en el Perú.
En el último partido, Anita Cristaldo sufrió una lesión en la mano derecha. Está enyesada y se confía recuperarla para que pueda viajar.
Ya no existe posibilidad de relevo por haberse enviado la lista definitiva y siendo imposible conseguir visas en corto tiempo dado que se tramitan en Buenos Aires.
Fuente: Última Hora.