Libertad cedió empate. El Gumarelo, ampliamente superior durante todo el partido, no pudo conseguir los tres puntos ante Tacuary, que encontró un penal sobre el final del encuentro y concretó la igualdad 1-1. José Ariel Núñez abrió el marcador a favor del Gumarelo, mientras que Ramón Cardozo empató para el local.
Entretenido fue el primer tiempo entre el local y el Gumarelo en el Béttega. Tacuary, fiel a su estilo, se resguardó en el fondo y apostó más al contragolpe. Libertad, por su parte, dominó la pelota y contó con varias situaciones de peligro, pero no supo concretar.
El equipo de Rubén Israel apostó sobre todo a los remates de media distancia. Nelson Romero y Luis Cáceres probaron varias veces y estuvieron cerca de convertir. La primera mitad se fue con la paridad sin goles.
En la complementaria, el Gumarelo salió con las mismas ganas y generó muchas situaciones claras de gol. Pablo Velázquez, sobre 62 minutos, contó con una chance inmejorable para abrir el marcador, cuando tras un tiro de Miguel Samudio, se encontró con la pelota en la boca del arco y sacó un disparo que se levantó y se perdió por encima del travesaño.
El ansiado gol gumarelo llegó a los 75 minutos, cuando tras una pelota bajada de cabeza por Pablo Velázquez, José Ariel Núñez dominó en el área con el pecho y sacudió un derechazo que superó a Carlos Servín y se convirtió en el 1-0 a favor de Libertad.
Parecía que los tres puntos se los llevaba Libertad, pero sobre 88 minutos, por una mano en el área, Tacuary tuvo a su favor un penal. De la ejecución de la pena máxima se encargó Ramón Cardozo, que no falló y concretó el 1-1 final.
Con el empate, ambos equipos llegan a 4 unidades en la tabla de posiciones del campeonato Clausura. En la próxima fecha, la tercera, el equipo de barrio Jara visita a Sportivo Luqueño y Libertad recibe a Guaraní.