No es la primera vez que pasa, más todavía en la Selección Paraguaya, una de las que más nacionalizados ha tenido. Pero Jonathan Fabbro es distinto. Es el ídolo de Cerro Porteño, el crack en el que se ven reflejados los chicos y al que los hinchas azulgranas adoran. Despierta admiración por lo que viene haciendo en el Ciclón de barrio Obrero.
Hasta hoy recordamos cómo Roberto Acuña, en el mismísimo estadio Monumental de River Plate, besó la camiseta cuando le hizo un golazo a Argentina el 15 de agosto del 2001, en las Eliminatorias Corea-Japón 2002 . También hoy debuta oficialmente el DT uruguayo Gerardo Pelusso.
LA ESPERA. Fabbro, nacido en Buenos Aires el 16 de enero 1982 (30 años), llegó a Paraguay en el 2007 a Guaraní y la historia cuenta que llegó un jugador que hacía muchos meses que no jugaba.
De a poco se erigió en el conductor del equipo, pero criticado por su excesivo individualismo y poca solidaridad en la marca. Con el tiempo, acompañado siempre de alguna que otra polémica, brilló hasta ayudar en la obtención del título en el 2010, mismo año en que finiquitó los trámites de la ciudadanía paraguaya.
Su paso a Cerro, en el 2011, tampoco estuvo exento de polémica, mientras clamaba por una convocatoria a la Albirroja, que no se daba por una regla de la FIFA que estipula cinco años de radicación en el país.
Y POR FIN SE DIO. El 7 de agosto pasado fue Pelusso el que tuvo el privilegio de llamarlo. Fabbro debutó con un gol y una habilitación perfecta para otro tanto, en el amistoso del 15 de agosto ante Guatemala. Hoy está anunciado. Quizás, si clava un tiro libre al ángulo de Sergio Romero, no lo grite como lo hizo Acuña diez años atrás (declaró que sí lo haría), pero se habrá concretado su gran sueño.
Fuente: Última Hora.