El segundo trofeo seguido del conjunto de Fatih Terim llegó con una jornada de antelación al cierre del curso, en el Turk Telekom Stadium de Estambul.
El Estambul Basahsehir, revelación de la temporada y que durante muchas jornadas cuestionó el dominio de los grandes equipos turcos y cuenta en sus filas con jugadores como el brasileño Robinho y el togolés Emmanuel Adebayor, entre otros, que salieron en la segunda parte, se hundió en las últimas jornadas.
El equipo que entrena Abdullah Avci, que buscaba el primer título de su historia, solo ganó dos de sus últimos ocho encuentros. La regularidad del Galatasaray al final le proporcionó el éxito.
El conjunto de Fatih Terim tuvo que remontar un gol de los visitantes. Fue anotado por el bosnio Riad Bajic a pase del holandés Eljero Elia.
El Galatasaray, que acumula tres victorias seguidas, no enderezó el choque hasta la segunda parte. En el segundo minuto tras la reanudación, el argelino Sofiane Feghouli, de chilena, estableció el empate.
Pasada la hora de juego, el nigeriano Henry Onyekuru anotó el gol de la victoria, revisado por el VAR, primero anulado y después concedido.