El adiestrador de Capiatá, Mario Jacquet, charló largo y tendido con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM, donde se refirió entre otras cosas a su momento en la dirección técnica del auriazul, en el que destacó la respuesta “sensacional” de sus dirigidos.
El valorizado técnico respondió a Julio Irrazábal, quien declaró este martes que todo lo que está logrando el club en su primera experiencia en Primera División, se debe al entrenador. "Él tiene motivos para hablar así, tiene mucho carácter y personalidad. Es capaz de decirte lo que le pasa en tu cara, es como me gusta”, contestó Jacquet al elogio del volante.
Capiatá está viviendo un momento mágico a nivel futbolístico, y el DT remarcó que sus dirigidos dieron una respuesta sensacional hasta el momento. “Yo al jugador le trato como me gusta que me traten a mí. Me resulta fácil tratar con ellos”, enfatizó.
NO ES MEDIOCRE. El técnico no coincide que el fútbol paraguayo sea mediocre. “Me agrede que se diga que nuestro fútbol es mediocre, es un término demasiado fuerte. Nuestro fútbol es irregular, eso es totalmente diferente”.
Contó que tiene 3 ofertas de Ecuador, pero que ya no quiere salir. También comentó que hasta los olimpistas le piden en las calles que vaya a dirigir al club de Para Uno. Jacquet, reconocido por su pasado como cerrista, fue el último entrenador paraguayo que llevó al campeonato al Ciclón. A 12 años, Francisco Arce puede sucederle en ese lugar de privilegio.
NO LE MANEJA NADIE. Consultado sobre por qué no le contrataron en la Selección Nacional recordó que él no tiene no tiene empresario y que no le maneja nadie. “No soy una persona fácil, no me maneja nadie, son puntos que juegan en contra”. Dijo que dos directivos se molestaron porque se negó a entregar su currículum.
Por último manifestó que a los profesionales paraguayos se les exigen el doble, porque “los extranjeros llegan acá, te dicen dos o tres cosas buenas y ya te compran”, finalizó