El despido del técnico, exigido a gritos por la hinchada del Flamengo en los últimos partidos, fue anunciado en un frío y corto mensaje publicado por el club en sus redes sociales.
“El Club de Regatas Flamengo informa que el entrenador Vítor Pereira y su comisión técnica no dirigen más al elenco profesional”, dice el mensaje, que le desea al portugués “suerte en la continuidad de su carrera”.
Pereira llegó al Flamengo tras la polémica destitución de Dorival Júnior, un experimentado entrenador brasileño que había recuperado el potencial de un equipo plagado de estrellas y el año pasado le había llevado a conquistar la Copa do Brasil y la Copa Libertadores.
Su trabajo, sin embargo, no convenció a nadie. Como campeón de la Libertadores, el Flamengo de Pereira fracasó en el Mundial de Clubes de la FIFA, en el que no alcanzó una deseada final contra el Real Madrid tras caer en semifinales frente al Al Hilal saudí.
Perdió también la final de la Recopa Sudamericana frente al Independiente Del Valle ecuatoriano, mordió el polvo contra el Palmeiras en la Supercopa do Brasil y fracasó en el Campeonato Carioca, en cuya definición fue goleado 4-1 el pasado domingo por el Fluminense.
Fue la última gota, casi en vísperas del inicio del Campeonato Brasileño y con el equipo, que tiene en sus filas a figuras como el uruguayo Giorgian De Arrascaeta y Gabriel Barbosa “Gabigol”, en plena disputa de la Libertadores, en la que debutó la semana pasada con una derrota frente al Aucas ecuatoriano.
Aunque aún el club no lo ha confirmado, la prensa brasileña sostiene que el Flamengo intentará recuperar al portugués Jorge Jesús, entrenador con el que el equipo brasileño ganó casi todo entre 2019 y 2020.
Sin embargo, Jesús tiene contrato con el Fenerbahçe turco hasta fines de mayo y hasta ahora no ha comentado la posibilidad de volver al Flamengo, pese a que se baraja desde hace semanas. EFE