14 dic. 2024

¿El fin de un ciclo?

El vínculo de Francisco “Chiqui” Arce concluyó tras el partido contra Venezuela. Para directivos de APF, es candidato, pero el DT puso en duda si seguirá.

arce_reloj.JPG

¿Llegó la hora? Francisco Arce observa el reloj y su rostro ya no refleja la misma imagen. Foto: Raúl Cañete

La herida por la segunda eliminación consecutiva duele mucho, es muy nueva, pero en el entorno de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se avecinan reuniones importantes que definirán el futuro de la conducción en general de la Selección Absoluta.

Robert Harrison asumió hace 18 meses, para completar el mandato de Alejandro Domínguez, que fenece en octubre del año que viene (habría una intención de adelantar las elecciones).

El vínculo de Francisco Arce fue hasta el final de las Eliminatorias. Este señaló que presentará en los próximos días su informe. Más allá de que el presidente de la APF manifestó que Arce es uno de los candidatos para liderar técnicamente el proceso Qatar 2022, sin embargo, el DT dejó entrever algunas dudas de su interés de seguir.

“En la Selección envejecí bastante”, dijo en una conferencia de prensa tras el triunfo en Barranquilla y “varias veces pensé en volver a dirigir en el día a día (en un club)”, agregó el martes en Sajonia.

En los próximos días habrá reunión entre el presidente de la APF y los miembros del Departamento de Fútbol, integrado por Marcos Caner, Luis Pettengill, Federico Frutos y Jorge Cáceres. Luego se juntarán con Chiqui Arce.

Muy lastimados. Víctor Cáceres, en comunícación con Monumental 1080 AM, lamentó la eliminación. “Hay mucha tristeza; la verdad que estamos muy tristes. Dependía de nosotros nomás; en los últimos partidos se dieron los resultados como para que vayamos al Mundial y nosotros no pudimos hacer lo nuestro”, expresó.

“Estoy en recuperación; esto me va a llevar más días. La lesión de la pantorrilla fue a causa de una carga. Ahora tengo esguince de tobillo grado dos y una leve distensión de rodilla”, confesó.

Eliminación similar. La eliminación de la Albirroja es muy semejante a la sufrida con miras al Mundial 94, aunque el formato fue diferente, el desenlace fue muy parecido.

Perú ya estaba eliminado, en cambio Paraguay tenía la remota esperanza de aspirar un cupo para el repechaje, para ello necesitaba golear.

Esa tarde fría del 5 de septiembre de 1993, en el viejo Estadio Nacional, Perú sorprendió y empató 2-2. Lo curioso fue que en medio del partido la banca paraguaya se enteró que, en Buenos Aires, Colombia goleaba 5-0 a Argentina y solo tenía que ganar.

Cuentan que, en la desesperación, los paraguayos pidieron que se dejen ganar “hay una bolsa para ustedes, vayan para atrás”, propusieron a los peruanos.


Fuente: Última Hora
Más contenido de esta sección
Matías Galarza, debutante en la Albirroja ante Bolivia teniendo un gran partido, es parte de una dinastía de jugadores de Selección.
FOTO. Miguel Almirón vivió un momento especial, al marcar un gol clave en el duelo ante Bolivia. Su emoción fue máxima, quedando inmortalizado en imagen.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, valoró el rendimiento de la Albirroja, que tuvo convicción y supo “interpretar las dificultades que le ponía Bolivia” para rescatar un valioso punto.
El árbitro Andrés Matonte cobró un polémico penal contra Paraguay que Miguelito Terceros transformó en gol. Luego de la anotación se produjo una escaramuza que terminó en la expulsión de Diego Gómez. ¿Estuvo bien el árbitro?
Julio Enciso, quien marcó el empate frente a Bolivia, se mostró feliz por su anotación en El Alto. “Sacamos un puntazo”, señaló.
VIDEO. Miguel Almirón y Julio Enciso dieron este martes a Paraguay un valioso empate frente a Bolivia.