Lucas Barrios volvió de su retiro para cumplir un sueño: jugar en el fútbol paraguayo, así lo sostuvo en el video de presentación que brindó este jueves el Sportivo Trinidense.
“Con mis goles recorrí el mundo entero, detrás de un balón llegué a lugares soñados, pero me faltaba algo antes de cerrar este viaje: hoy cumplo un sueño, jugar en mi país”, recalcó el ariete de 38 años de edad en el audiovisual socializado por la entidad auriazul.
El arribo de la Pantera se produjo gracias a la buena relación con Jonathan Santana, su ex compañero en la Albirroja, y que actualmente cumple funciones de gerente deportivo en el Triqui.
LA TRAYECTORIA. Será la primera experiencia en el fútbol paraguayo para Barrios, que debutó en Primera División en el 2003 en Argentinos Juniors de Argentina.
Luego pasó por varios equipos: Tigre, Deportes Temuco, Tiro Federal, Cobreloa, Atlas, Colo Colo, Borussia Dortmund, Guangzhou Evergrande Taobao, Spartak de Moscú, Montpellier HSC, Palmeiras, Gremio, Huracán, Gimnasia de La Plata, Defensa y Justicia y Patronato.
Con la Selección Paraguaya debutó un 25 de mayo de 2010 durante un partido amistoso jugado ante Irlanda en el que fue autor del único gol albirrojo. Disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 y las Copas América del 2011 en Argentina y 2015 en Chile.