Hubo además representación de pilotos ilustres durante los últimos años. En cuanto a la delegación española pudo verse a Carlos Sainz, Nani Roma, Laia Sanz o Joan Barreda. Junto a ellos otros nombres destacados como el del francés Stéphane Peterhansel, el del sudafricano Giniel de Villiers, el británico Sam Sunderland o el francés Adrien Van Beveren.
Bajo su atenta mirada se fueron desgranando varios detalles de un recorrido que arrancará el día 5 de enero de 2020 en Jeddah y concluirá el 17 del mismo mes en Al Qiddiya. Así pues serán doce las etapas, con una jornada de descanso en Riad.
Los trayectos concretos de estas se detallarán más adelante, cuando antes de junio se realicen los reconocimientos para el diseño del trazado. Además el calendario contempla en mayo celebrar reuniones con los diferentes protagonistas en París, Varsovia y Buenos Aires.
En cualquier caso se espera una gran espectacularidad a juzgar por algunas de las imágenes que se ofrecieron durante un evento, amenizado con proyecciones y bailes, que no quiso olvidar el legado anterior a su paso por los continentes de África y Sudamérica.
Ahora se desea que la edición venidera sea un ‘nuevo capítulo’, tal como destacaron en sus respectivos discursos los príncipes Abdulaziz bin Turki Al Faisal Al Saud y Khalid bin Sultan Al Faisal Al Saud, presidente de la autoridad general de deportes y presidente de la federación de motor de Arabia Saudita respectivamente.
Este último apuntó después ante los periodistas qué puede aportar su nación: “Como nación tenemos mucho que ofrecer. Tenemos diferentes culturas en diferentes partes de Arabia Saudita. Queremos que la gente venga, que vea la verdadera Arabia Saudita. No hemos estado muy expuestos en el pasado a los turistas y ahora es un buen momento para descubrir cómo de bonito es nuestro país”.
“No necesitas ir a diferentes países, lo tenemos todo. No va a ser un rally aburrido, lo prometo. Va a ser un lugar nuevo para los participantes. Tenemos montañas, tenemos desiertos, tenemos rutas rápidas. Tenemos agua, en algunos sitios nieve. Todo en uno”, declaró.
Por su parte Yann Le Moenner, director general de la ASO, señaló en el escenario: “Con los reconocimientos que hemos hecho hemos descubierto territorios increíbles. Estamos muy orgullosos y muy agradecidos”.
En la misma línea se pronunció el francés David Castera, director del Dakar: “Hicieron una vuelta completa al país para ver un poco la ruta, entender qué había diferente en los lugares. Tenemos muchas ganas de seguir porque hemos visto que hay un potencial muy grande. Estamos muy contentos con lo que hemos visto”.
Asimismo, en declaraciones a los medios españoles entre los que se encontraba EFE, habló acerca de la opción de poder contar con Alonso: “Seguro que sabe conducir, no estoy preocupado. Tiene que aprender un poco a ir rápido sin conocer el camino. Cuando haces cincuenta vueltas al día sabes al milímetro por donde pasas pero aquí es todo diferente. Esperamos que esté, tenerlo aquí sería una oportunidad para todos”.