11 dic. 2024

El Dakar no dañará a Perú

Rally Dakar no dañará ningún tipo de patrimonio de Perú, afirma el Gobierno.

dakarrally.jpg

El Gobierno de Perú aseguró este jueves que el próximo recorrido del Rally Dakar 2012 por el territorio del sur peruano, hasta su finalización en Lima, no perjudicará el patrimonio cultural, arqueológico ni pal

El Ministerio de Cultura se pronunció ante la preocupación de algunos investigadores, que alertaron del posible daño irreparable a los vestigios paleontológicos de más de 20 millones de años en los desiertos de las regiones sureñas de Arequipa e Ica.

El rally se inicia el 1 de enero en el balneario de Mar del Plata, en Argentina, para después atravesar la cordillera de los Andes y continuar su ruta por los desiertos de Chile.

Perú será el destino final de la competición, y los participantes recorrerán localidades de las regiones de Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica y Lima, desde el 12 hasta el 15 de enero. EFE

Foto: Efe

Más contenido de esta sección
Gran cierre de año para el Rally Cross Country que vivió su última fecha con el Desafío Cordillera, levantando polvo en localidades de ese departamento del país.
El Desafío Cordillera marcará el cierre de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Rally Cross Country.
El piloto paraguayo Fabrizio Zaldívar y su acompañante, el argentino Marcelo Der Ohannesian, se consagraron bicampeones del Campeonato Sudamericano de Rally (Codasur), a bordo del Hyundai i20 Rally2, al finalizar cuartos en el Rally del Atlántico, última jornada del año.
El pasado fin de semana se dio el cierre del campeonato nacional de karting, en su última fecha puntuable de la tem porada 2024 que llegó a su cierre.
El Desafío de Campeones cerró otra exitosa temporada el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay, con una competencia que se desarrolló en el competitivo y exigente circuito de la ciudad de Itá.
Tras ocho fechas de dura competición, los todoterrenos despedirán el año con el tradicional Desafío de los Campeones en el competitivo circuito de la ciudad de Itá.