El primer tiempo fue suficiente para el quince de los Búhos, en el que sacó la diferencia (16 a 3) y luego en el segundo supo controlar el aluvión del Chanchón, que se puso a tiro de empate, 23 a 22. Pero el esfuerzo auriazul no alcanzó, porque Curda tuvo aún resto para rematar el partido con dos tries de gran factura, uno de ellos el más festejado concretado por Martín Sitjar.
Fue un partido jugado con alma y vida. Los forwards del Curda hicieron un papel fundamental en la contención, sobre todo en los últimos minutos del primer tiempo, cuando fueron arrinconados por Luque, pero aguantaron y cimentaron su triunfo.
DETALLES. El partido se jugó en el estadio Héroes de Curupayty. Árbitro: Esteban Silva. Para Curda convirtieron los tries Igor Kostianosky, Gonzalo Alvarado, Martín Sitjar y Sebastián Urbieta. Urbieta hizo 2 conversiones y tres penal. Total 33.
En Luque los tries fueron obras de Leonardo Glitz, Héctor Gayoso y Alexander Cáceres. Héctor Gayoso hizo 2 conversiones y un penal. Total 22. Resultado final: Curda 33- Luque 22.
Fuente: Última Hora