Con este punto el Copenhague suma 78 frente a los 62 del segundo, el Brøndby, que tiene un partido menos y al que deberá enfrentarse en la final de Copa en busca del segundo doblete seguido.
El Nordsjælland se adelantó con un tanto de Ingvartsen en la primera parte, pero el Copenhague empató a veinte minutos del final con un gol de Cornelius, el delantero danés que ya ha sido vendido al Atalanta italiano.
La liga danesa estrenó esta temporada un nuevo sistema de competición inspirado en el holandés, con catorce equipos, dos más que en el anterior, y dos vueltas en vez de tres, seguidas por una fase con tres grupos para dirimir el título y el descenso.
El título redondea una sobresaliente temporada en la que el Copenhague jugó la fase de grupos de la Liga de Campeones y luego pasó a la Liga Europa, donde alcanzó los octavos de final.
El Copenhague, que tiene entre sus estrellas al delantero internacional paraguayo Federico Santander, suma con el título de hoy 12 campeonatos en un cuarto de siglo de existencia. EFE