13 dic. 2024

El clásico que reanudará la Bundesliga

La Bundesliga se reiniciará el sábado 16 de mayo con la vigésimo sexta jornada, en la que el encuentro estelar será un clásico del fútbol alemán.

881597408-borussia-dortmund-v-fc-schalke-04-bundesliga.jpg.jpg

Borussia Dortmund vs. Shalke 04 será el partido que dará regreso a la Bundesliga de Alemania.

Foto: EFE

La Bundesliga se reiniciará el sábado 16 de mayo con la vigésimo sexta jornada, en la que el encuentro estelar será el derbi de la cuenca del Ruhr entre el Borussia Dortmund y el Schalke.

Así lo informó este jueves el director de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Christian Seifert, después de una teleconferencia con los 36 equipos de la primera y la segunda Bundesliga.

Ayer, miércoles, las autoridades políticas habían dado luz verde para el reinicio de la temporada a puerta cerrada.

“No serán partidos normales. Seguirán marcados por la crisis del coronavirus. Sabemos que jugamos bajo observación y bajo ciertas condiciones”, dijo Seifert, que llamó a respetar las reglas fijadas en el plan de higiene de la DFL para prevenir contagios.

La vigésima sexta jornada, la primera tras la interrupción en marzo, se cerrará el lunes con el duelo entre el Werder Bremen y el Bayer Leverkusen.

“Hemos tomado en cuenta la situación del Bremen que fue el último equipo que pudo reanudar los entrenamientos en grupo”, dijo Seifert.

La última jornada deberá jugarse el último fin de semana de junio.

El plan de esta vuelta a la competición contempla, según los protocolos sanitarios, hacer test regularmente a jugadores y personas cercanas a los equipos.

“Hubiera sido irresponsable plantear sin test el regreso de la temporada. La alternativa era esperar una vacuna lo que podría durar meses si no años y ningún club hubiera podido asumir esa situación económicamente”, dijo el funcionario.

Seifert señaló que la experiencia de la Bundesliga puede servir de modelo para otros deportes de equipos en los que no se puede ni usar mascarillas ni mantener las distancias y también para otros oficios. La DFL, según apuntó, compartirá su experiencia con otras organizaciones.

“Podremos volver a jugar porque tenemos la suerte de vivir en un país que tiene uno de los sistemas sanitarios más modernos y más eficaces del mundo lo que, si somos honestos, muchos no veíamos así antes de esta crisis”, dijo Seifert.

El director deportivo del Eintracht Fráncfort, Fredi Bobic, había dicho antes, en una entrevista difundida por el club, que el reinicio va a ser interesante porque nadie tiene una idea clara de lo que puede pasar.

“He hablado con colegas y todos creemos que va a ser interesante porque nadie tiene idea de lo que puede pasar. Se siente como si fuera el comienzo de una temporada”, comentó Bobic.

La clave será, según el exinternacional alemán, que equipo encuentre su ritmo más rápidamente tras volver a jugar después de una pausa sin amistosos preparatorios y sin verdaderos entrenamientos en grupo.

“La fase previa a los partidos es corta. Pueden salir resultados curiosos. Hemos dicho en broma tal vez pueda haber un 5-5", explicó.

Más contenido de esta sección
Kylian Mbappé sufre una “lesión en el muslo de la pierna izquierda” y es duda de cara a la disputa de la Intercontinental que el Real Madrid jugará el 18 del presente diciembre en el estadio de Lusial de Doha (Qatar).
Central Córdoba, de Santiago del Estero, hizo historia este miércoles al conquistar el primer título de su palmarés al derrotar por 0-1 a Vélez Sarsfield, para alzar la Copa Argentina.
VIDEO. Así será el Osvaldo Domínguez Dibb, el estadio que albergará el partido inaugural del Mundial 2030.
El Pachuca goleó este miércoles 0-3 a un Botafogo de resaca y cansado, y se clasificó a las semifinales de la Copa Intercontinental que disputará contra el Al-Ahly egipcio.
Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, celebró la designación de Paraguay como sede inaugural del Mundial 2030. “Vamos a ser vidriera en el mundo”, apuntó.
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, celebró como “un hito” que Paraguay, Argentina y Uruguay acojan los primeros tres partidos del Mundial 2030.